NOVEC vs Competencia

 cuadro1novec

Daños colaterales

A diferencia de otros agentes extintores tradicionales (polvo, espuma o agua), el fluido NOVEC 1230 no representa ningún riesgo para los materiales o equipos sensibles.

Medioambiente

NOVEC 1230 es la mejor alternativa presente en el mercado como sustituto del halón. Su impacto ambiental es mucho menor que el de cualquier halocarbono, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero de un 99.9% en comparación con el uso de cualquier gas halogenado utilizado en la supresión del fuego. Esta ventaja posiciona a NOVEC 1230 , ya que su implementación en los sistemas contra incendios ayudará a las empresas a alcanzar las metas medioambientales exigidas por la ley.

Seguridad personal

NOVEC 1230 necesita una baja concentración de uso para alcanzar su efecto extintor (4-6%), si esta concentración se compara con la que se considera riesgosa para la salud humana (10%), resulta que NOVEC 1230 ofrece el margen de seguridad más amplio en comparación con cualquier otro sustituto del halón presente en el mercado; con un 67-150% de margen de seguridad en contraposición al 0-20% que ofrece su competencia.

cuadro2novec

Con un potencial de reducción de ozono de cero, potencial de calentamiento global extremadamente bajo y vida útil atmosférica corta, el fluido NOVEC 1230 es el primer sustitutivo del halón que ofrece una tecnolo gía de largo plazo, viable y sostenible para la protección contra el fuego y los riesgos especiales.

cuadro3novec

cuadro4novec