¿Qué es FOGMAKER?

Es un sistema de extinción de incendios que utiliza agua nebulizada (desmineralizada) para enfriar y sofocar el fuego al mismo tiempo que el aditivo de espuma evita que se pueda reiniciar.

Con tecnología desarrollada y patentada en Suecia, FOGMAKER International AB lleva más de 20 años fabricando un sistema eficiente, de fácil mantenimiento y completamente inocuo para personas y equipos.

DISEÑAMOS INSTALACIONES ADAPTADAS A CADA NECESIDAD

FOGMAKER se fabrica en diferentes tamaños para garantizar la eficiencia del procedimiento. Su sistema de tuberías y boquillas puede adaptarse a cualquier espacio.

acumuladores
Funcionamiento Sistema FOGMAKER

El sistema de extinción por agua nebulizada Fogmaker se basa en un cilindro de aluminio con agua a alta presión y boquillas patentadas que extienden agua nebulizada por el área protegida.

El cilindro detector con líquido y nitrógeno presurizado a 24 bares está conectado a un tubo localizador.

El acumulador de pistón con 97% de H20 y 3% de AFFF con nitrógeno presurizado a 100-105 bares, está conectado a un red de extinción con mangueras hidráulicas, tubos de acero de 8 mm. y las boquillas de nebulización a alta presión.

Si se produce un incendio, el tubo detector se rompe, la presión cae en la red de detección y la válvula del acumulador de pistón se abre. Cuando Fogmaker es activado, el presostato advierte con una señal sonora. El agente extintor es presionado a través de las boquillas en la red de extinción y el agua nebulizada a alta presión se extiende por toda el área protegida.

Absorbe el calor: 1 litro de agua nebulizada a alta presión se convierte en 1.700 litros de vapor al consumir 540.000 kilocalorías.

1litro 540000kcal

El agua nebulizada de FOGMAKER contiene gotas de agua tan pequeñas que 8.000 de ellas caben en una de tamaño normal.

1mm 8000