FOGMAKER vs Competencia

fogmakervscompetencia

Extinción con otros sistemas

La mayoría de los sistemas de gas solo pueden extinguir los incendios si el compartimento donde se instalan está completamente sellado.

Los sistemas de rociadores están diseñados para controlar e inhibir incendios, no necesariamente para apagarlos. Su función es evitar la propagación del fuego.

Extinción con FOGMAKER

El sistema contra incendios FOGMAKER ha sido diseñado para detectar, evitar propagación y apagar incendios de cualquier tipo. FOGMAKER funciona en compartimentos abiertos.


Enfriamiento de los gases con otros sistemas

Los sistemas de gas o polvo no enfrían los gases de combustión ni el aire de manera eficaz.

Sistemas que utilizan gotas de riego de tamaño regular tampoco enfrían eficazmente los gases de combustión ni el aire debido a que estas gotas no se evaporan rápidamente, por lo que existe el riesgo de que el fuego vuelva a avivarse.

Enfriamiento de los gases con FOGMAKER

Las microgotas del sistema FOGMAKER ayudan a que se produzca una evaporación eficiente del agua, que resulta en una alta absorción de la energía producida por el fuego, el enfriamiento de los gases de combustión y el aire, este enfriamiento ayuda a prevenir la reactivación del incendio.


Seguridad de personas y equipos con otros sistemas

Los sistemas de dióxido de carbono pueden ser mortales en caso de ser activados. Según cifras presentadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos, se producen muertes y lesiones debido a la activación accidental de sistemas contra incendios a base de CO2 a lo largo del año.

Los peligros de utilizar hidrocarburos halogenados para la supresión de incendios todavía no están bien establecidos. La alta concentración de fluoruro de hidrógeno (HF) formado bajo el fuego, ha hecho que varias organizaciones respetadas en pruebas de fuego hayan expresado su preocupación con respecto a la seguridad personal y la corrosión de equipos cuando se utiliza este gas.

Seguridad de personas y equipos con FOGMAKER

El agente extintor del sistema FOGMAKER no sólo es inocuo para personas y maquinaria, sino que es ecológico, por lo que no afecta al medio ambiente.