¿Cómo funciona NOVEC?

A diferencia de los gases inertes, que extinguen el fuego por reducción del oxígeno, el fluido NOVEC 1230 extingue por su efecto enfriador, extrayendo el calor del fuego y deteniendo la reacción de combustión; esta característica lo hace más seguro cuando el fuego se produce en espacios ocupados.

En caso de incendio (aprox. 120º) el tubo detector se rompe y el fluido NOVEC 1230 sale eyectado en forma de cascada de gas (debido a su alta densidad), inundando y enfriando todo el espacio.

Si es requerido, como opción, la botella FOGMAKER consta de un presostato unido a un cable que envía una señal eléctrica a cualquier módulo de alarma, indicando la activación del sistema y el punto en el que se ha iniciado el fuego.

El fluido NOVEC 1230 funciona como un gas, aunque es un líquido a temperatura ambiente, por tanto el sistema FOGMAKER + NOVEC permite más eficacia de uso del espacio, requiriendo el mismo volumen que los agentes convencionales de halocarbonos.

El fluido NOVEC 1230 es ideal para riesgos especiales: espacios donde lo crítico de la operación de mantenimiento de equipamiento de alto valor es de suma importancia.

novec1230