Gestión Cuatro | Ingeniería en Sistemas contra Incendios
Distribuidor oficial
en Latinoamérica

Protegemos su flota del fuego

Tecnología de extinción de incendios con agua nebulizada a alta presión

Somos distribuidores oficiales: Instalación, mantenimiento y asesoría

Solicita la visita de un asesor keyboard_arrow_right
  • Certificado Asociación Marítima Sueca
  • Certificado SPCR
  • Certificado FIA
  • Certificado SBF
  • Certificado Comunidad Europea
  • Certificado Bureau Veritas

¿Qué es fogmaker?


Es un sistema de extinción de incendios para compartimentos de motor y espacios cerrados que utiliza agua nebulizada para enfriar y sofocar el fuego al mismo tiempo que el aditivo de espuma evita que se pueda reiniciar.

Con tecnología desarrollada y patentada en Suecia, FOGMAKER International AB lleva más de 20 años fabricando un sistema eficiente, de fácil mantenimiento y completamente inocuo para personas y maquinaria.

Primer sistema contra incendios aprobado por la nueva normativa chilena

Ecología y eficiencia en un solo sistema


  • De 700º a 0º en diez segundos
  • Fácil mantenimiento
  • No es tóxico, no representa ningún peligro para personas y equipación
  • Escalable y adaptable a cualquier escenario o maquinaria

Autobuses, maquinaria de obra pública, instalaciones insdustriales, metro/subterráneos, maquinaría para minería y puertos, cocinas industriales, turbinas eólicas, autos de rally, etc.

Mapa Europa

Líder en Europa

5

Continentes

+ 50

Países

+ 135.000

Instalaciones

¿En dónde se instala?


El sistema contra incedios Fogmaker es vérsatil y escalable. Estas son las áreas en las que hemos realizado instalaciones:

Autobuses o transporte de pasajeros

El compartimento de motor de un autobús es un lugar estrecho donde se alcanzan altas temperaturas. El motor caliente comparte un espacio limitado con tuberías hidráulicas y de combustible, instalaciones eléctricas, compresores, calefactores y otros componentes que pueden constituir peligro de incendio. La ley obliga a evitar el riesgo de pérdida material y de vidas humanas mediante la instalación de un sistema automático de detección y supresión de incendios.

Fogmaker fue el primer sistema contra incendios aprobado y certificado para cumplir con el Decreto 158 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de la República de Chile. Fogmaker no solo cumple las normativas obligatorias vigentes, además garantiza ahorro de costes por mantenimiento y porque los vehículos no tardarán en volver a estar operativos después de la activación del sistema.

Con Fogmaker te puedes beneficiar de primas de seguro más bajas para tu flota. Consúltanos

Maquinaria pesada

La maquinaria pesada que se utiliza en diferentes tipos de faenas como la Minería, Obras Públicas o Forestal, desarrolla su trabajo en condiciones extremas de alta polución, humedad, altas o bajas temperaturas y con períodos prolongados de uso. Un incendio en estos escenarios traerá terribles consecuencias en términos de vidas humanas y una importante reducción de la producción con las pérdidas económicas que esto conlleva.

Es esencial evitar la propagación de un incendio en un entorno minero o forestal. En el primer caso, el calor y humo resultante inundarían todo el complejo minero (usualmente subterráneo) en escasos minutos. Por otra parte, en un entorno forestal, normalmente se opera en lugares apartados y la combinación de astillas, serrín y corteza haría más difícil extinguir el fuego una vez propagado.

Fogmaker es Nº1 en Europa en estos entornos, su eficacia y protección del medioambiente han sido comprobados durante años. La detección de incendios hidroneumática de Fogmaker permite que el sistema se active aunque el suministro de electricidad esté desconectado o en cortocircuito. Además, el sistema funciona independientemente de la posición del vehículo, es decir, habrá activación por fuego después de accidente o volcamiento.

Vehículos especializados y otras instalaciones

Fogmaker es un sistema contra incendios completamente adaptable y escalable, la variedad de tamaños y versatilidad a la hora de diseñar instalaciones específicas para diferentes espacios hace que sea ideal para toda clase de vehículos: militares y de policía, de carrera, para discapacitados, camiones de bomberos, ambulancias, etc.

Fogmaker también se instala en estructuras poco convencionales como generadores, turbinas eólicas, entre otras. Además, por no necesitar de compartimentos estancos para ser efectivo, Fogmaker es ideal en cocinas industriales, cintas transportadoras, etc.

El sistema de extinción de incendios Fogmaker cuenta con la certificación de la Administración Marítima Sueca para la instalación en compartimentos de motor de embarcaciones de recreo con un volumen total de hasta 5 metros cúbicos. Y, para embarcaciones más grandes (hasta 96 metros cúbicos), cuenta con la certificación de Bureau Veritas.

Sabemos lo que necesitas, déjanos tu email y te asesoraremos sin compromiso

Presentaciones y tamaños


Fogmaker se fabrica en diferentes tamaños para garantizar la eficiencia del sistema. Está especialmente diseñado para sofocar fuegos en espacios cerrados, sin embargo, no requiere que sean compatimentos estancos y su sistema de tuberías y boquillas puede adaptarse a cualquier espacio.

El sistema contra incendios se adapta a espacios reducidos y se puede instalar vertical u horizontelmente sin que aminore su efectividad. La presión del cilindro extintor garantiza la expulsión de todo el fluido extintor al activarse por la presencia del fuego. Por lo tanto, Fogmaker funciona en vehículos que han volcado a causa de un accidente.

Instalación Vertical u horizontal
  • Fogmaker 3.3l

    3.3l

  • Fogmaker 4l

    4l

  • Fogmaker 5l

    6l

  • Fogmaker 6.3l

    6.5l

  • Fogmaker 8.3l

    7.5l

  • Fogmaker 10.3l

    12l

Diseñamos instalaciones completamente adaptadas a cada necesidad

La versatilidad de Fogmaker permiter combinar los cilindros extintores para adaptarse a cualquier necesidad de trabajo y espacio.

Instalaciones en tándem

  • Tándem Fogmaker 15l

    15l

  • Tándem Fogmaker 22.5l

    22.5l

Fogmaker vs. competencia

Comparativa de los sistemas de extinción de incendios más comunes del mercado

ExtinciónEnfriamiento de los gasesBloqueo de Radiación TérmicaLimpieza de humoSeguridad de Personas en activación accidentalSeguridad de Equipos en activación accidentalSeguridad de Personas en incendioSeguridad de Equipos en incendio
Gas Inertemood mood_bad Nomood_bad Nomood_bad Nomood mood mood mood
Hidrocarburos halogenadosmood mood_bad Nomood_bad Nomood_bad Nomood mood mood_bad Nomood_bad No
CO2mood mood_bad Nomood_bad Nomood_bad Nomood_bad warning Nomood mood_bad warning Nomood
Polvo Químicomood mood_bad Nomood_bad Nomood_bad Nomood_bad Nomood_bad Nomood_bad Nomood_bad No
Espuma Químicamood mood_bad Nomood_bad Nomood_bad Nomood mood_bad Nomood_bad Nomood_bad No
Rociadoresmood_bad Nomood_bad Nomood_bad Nomood_bad Nomood mood_bad Nomood mood_bad No
mood mood mood mood mood mood mood mood
  • Leyenda:
  • mood Sí cumple
  • mood_bad No cumple
  • warning Mortal

Extinción mood_bad

- La mayoría de los sistemas de gas solo pueden extinguir los incendios si el compartimento donde se instalan está completamente sellado (compartimento estanco).

- Los sistemas de rociadores están diseñados para controlar o inhibir incendios, no necesariamente para apagarlos. Su función principal es evitar la propagación del fuego.

Extinción con Fogmaker mood

El sistema contra incendios Fogmaker ha sido diseñado para detectar, evitar propagación y apagar incendios de cualquier tipo. Fogmaker funciona en compartimentos abiertos.

Enfriamiento de los gases mood_bad

- Los sistema de gas no enfrían los gases de combustión ni el aire de manera eficaz.

- Sistemas que utilizan gotas de riego de tamaño regular tampoco enfrían eficazmente los gases de combustión ni el aire debido a que estas gotas no se evaporan rápidamente, por lo que existe el riesgo de que el fuego vuelva a avivarse.

Enfriamiento de los gases con Fogmaker mood

Las microgotas del sistema Fogmaker ayudan a que se produzca una evaporación eficiente del agua, que resulta en una alta absorción de la energía producida por el fuego, el enfriamiento de los gases de combustión y el aire, este enfriamiento ayuda a prevenir la reactivación del incendio.

Seguridad de personas y equipos warning

- Los sistemas de dióxido de carbono pueden ser mortales en caso de ser activados. Según cifras presentadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos, se producen muertes y lesiones debido a la activación accidental de sistemas contra incendios a base de CO2 a lo largo del año.

- Los peligros de utilizar hidrocarburos halogenados para la supresión de incendios todavía no están bien establecidos. La alta concentración de fluoruro de hidrógeno (HF) formado bajo el fuego, ha hecho que varias organizaciones respetadas en pruebas de fuego hayan expresado su preocupación con respecto a la seguridad personal y la corrosión de equipos cuando se utiliza este gas.

Seguridad de personas y equipos con Fogmaker moodlocal_florist

El agente extintor del sistema Fogmaker no solo es inocuo para personas y maquinaria, sino que es ecológico, por lo que no afecta al medio ambiente.